Contacta con nosotros en info@licreatura.com

CÓMO CONSEGUIR UN AGENTE LITERARIO: CAPÍTULO 1

CÓMO CONSEGUIR UN AGENTE LITERARIO: CAPÍTULO 1
octubre 14, 2016 Fernando Macías Grosso

Un agente literario es una persona que se encarga de conectar a los escritores con las editoriales. Se encarga de velar por los intereses del autor —su representado— frente a las empresas del sector del libro. El agente literario es también el encargado de asesorar y negociar los contratos que los escritores firmen con las editoriales, si se diera el caso.

Los agentes no trabajan por amor al arte. Son remunerados con un porcentaje de las ventas de sus autores. Es por esto por lo que el agente será el primer interesado en que un libro triunfe.

Conseguir que un agente —bueno— nos represente es tan complicado o más que lograr publicar con una gran editorial, pero si lo conseguimos, las probabilidades de conseguir el éxito se multiplican, aunque no nos lo asegura al 100 %.

El agente literario suele hacer una valoración de la obra e intenta presentarla a las editoriales que considere más adecuadas. Muchas veces los editores se dejan aconsejar por estos agentes y hay algunos muy afamados y de renombre que pueden encumbrar tu carrera si consigues que te representen.

Uno de estos agentes literarios que te podría hacer tocar las estrellas es Andrew Wylie, más conocido en el mundo editorial como el Chacal. Hace poco abrió una sede en España de su agencia: The Agency Wylie. Este agente es incluso temido por las grandes editoriales, tiene una de las carteras de autores más importantes del mundo y tiene fama de conseguirlos, a veces a golpe de talonario.

En próximos artículos hablaremos de algunas de las agencias más importantes de lengua hispana y de cómo intentar conseguir un agente que catapulte nuestra carrera literaria.

Fernando Macías Grosso

Maestro de Educación Primaria, escritor y director de contenidos de Licreatura. Fernando es un gran apasionado de la lectura y la escritura creativa. Sus novelas de intriga policíaca «El asesino de comparsistas» y «El asesino de comparsistas 2: Tras la máscara» han conseguido un enorme éxito.

Comments (2)

  1. Memo Valera 2 años hace

    Hola.
    Excelente contenido, aunque al final lo dejas a uno con la expectativa.
    Solo me queda esperar por el siguiente.
    Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*