Contacta con nosotros en info@licreatura.com

Cuándo escribir

Cuándo escribir
abril 4, 2020 Chema Garcia

Por J. P. Andersen

Cuándo escribir

No hay que escribir sino en el momento en que al mojar la pluma
en la tinta un jirón de tu carne quede en el tintero.

León Tolstói

No tengo tiempo para escribir. El trabajo, los estudios, ocuparme de la casa, los hijos…no me dejan tiempo

para nada más. ¿Te pasa? ¿Tienes la sensación de que te falta el tiempo?

¿No tienes tiempo para escribir? Búscalo. Levántate una hora antes o acuéstate una hora más tarde, deja de ver la televisión, aprovecha la siesta de tus hijos si son
pequeños o reduce el tiempo que dedicas a comer. ¿No puedes robarle al día una hora? Consigue treinta minutos. ¿No eres capaz de sacar treinta minutos? Reserva quince, pero siempre a la misma hora.

Creo firmemente que para escribir hay que ser metódico y encontrar un “horario fijo” para hacerlo cada día. No digo que no se pueda escribir en cualquier momento si surge la inspiración, no, lo que afirmo es que escribir resulta más fácil si se establece un horario fijo para hacerlo cada día.

¿Cuál es el mejor momento?

Cuando Alice Munro empezó a escribir, sólo podía hacerlo por las tarde, cuando sus hijos pequeños dormían la siesta. Anthony Trollope, uno de los autores más prolíficos de la Era Victoriana, escribía de 5 a 8 de la mañana, antes de dirigirse a su trabajo como funcionario de correos.

A veces sólo practico mis escalas y después no escribo nada más. Al principio, cuando esto sucedía, me sentía frustrado. Con el paso del tiempo aprendí a dejarlo estar. Cuando no tengo nada que escribir dedico el resto del tiempo a leer algún manual de escritura o algún
texto que me inspire. La lectura también forma parte del proceso de escritura.

Libros de Eduardo Galeano como El libro de los abrazos o Memoria del fuego son una fuente de inspiración increíble si lo que te gusta es la prosa poética y los cuentos de Carver si lo que te gusta escribir son los relatos cortos.

Chema García

Editor en Lantia Publishing. Siempre vinculado profesionalmente al sector editorial y empresas de Tecnología. Es experto en TIC y en el sector editorial, he participado como ponente en numerosos seminarios entorno al sector editorial con gremios de editores y con los más importantes grupos editoriales de Europa y América Latina así como en ferias del libro.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*