Contacta con nosotros en info@licreatura.com

El Betis hace historia siendo el primer club que crea su propio sello editorial

El Betis hace historia siendo el primer club que crea su propio sello editorial
diciembre 18, 2019 Maria Carmona

El Betis hace historia siendo el primer club que crea su propio sello editorial

 

 

 

 

El Real Betis ha hecho historia este martes presentando una iniciativa pionera en el fútbol español e internacional: Betis Libros, su sello editorial propio, fruto de la alianza con la empresa editorial-tecnológica Lantia Publishing.

Betis Libros y Betis Books (para los libros editados en inglés) permitirán al club verdiblanco crear una colección de títulos que difundirán a nivel mundial los valores del club, en los que durante todo el año trabaja la Fundación Real Betis. No obstante, el nuevo sello editorial será mucho más que eso.

Betis Libros otorgará a la entidad bética el cauce adecuado para crear su propio discurso que le ayude a posicionarse como marca en todos los confines del mundo. El fomento de la cultura o la difusión de la historia del Betis son algunos de los objetivos básicos con los que nace esta iniciativa. Otro de ellos se orientará a transmitir a los niños y jóvenes la pasión por el deporte, y por el club verdiblanco a través de la modalidad de cuentos infantiles.

Primer libro: Historias del Betis

Este hito en la trayectoria del club, abanderado por la Fundación Real Betis, iniciará su andadura con el libro Historias del Betis, escrito por el periodista y responsable del departamento de Historia y Patrimonio de la Fundación, Manolo Rodríguez. La  obra recoge 55 relatos a través de los cuales se recorre una parte de la trayectoria deportiva y sentimental del Ckub desde su fundación hasta nuestros días.

La puesta de largo de Historias del Betis se ha desarrollado este jueves en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín en un acto al que han asistido algunos de los campeones de la Copa del Rey de 1977 como Julio Cardeñosa y Rafael Gordillo. Igualmente estuvo presente la consejera Mª Victoria López Sánchez.

Gordillo, Director de Relaciones Externas e Institucionales del club, ha sellado la alianza con Jorge Pérez Andersen, representante de Lantia y, curiosamente, hijo del doctor Pérez Castilla, quien fuera responsable de los servicios médicos del Betis en los setenta y ochenta.

Una empresa sevillana

La empresa nació en el año 2013 en el seno de una editorial sevillana. Las claves del éxito de esta empresa se encuentran en ser pioneros en la impresión a demanda, la autoedición, la distribución digital, el marketing con librerías y el micromecenazgo para autores.

Su mentalidad global les ha permitido editar ya libros de 27.000 autores distintos, radicados en países de los cinco continentes. Y tiene acuerdos con más de 125 editoriales.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*