Contacta con nosotros en info@licreatura.com

EL ESCRITOR ESCRIBE

EL ESCRITOR ESCRIBE
marzo 21, 2016 Chema Garcia

«El escritor escribe. Si alguien quiere aprender a escribir podrá llegar a ser una persona que escribe, pero nunca será un escritor. Según Raymond Chandler entonces, soy un escritor ya que escribo. Me faltaría saber si escribo bien y si tengo un estilo propio.

Un estilo no se busca, se tiene o no se tiene y no se sabe el porqué. Nadie mejor que yo sabrá si escribo bien, vivo de eso. Vivo de criticar y analizar lo que otros han escrito. Enseño literatura.

El íntimo menosprecio que siento por mí mismo alimenta mi autocrítica. No me será necesario esperar la aprobación de algún editor. Si esto que comienzo resulta una basura o es solo mediocre; o no tiene la calidad que espero encontrar al leer obras ajenas y que siempre ha sido escasa; este manuscrito entonces nunca conocerá la elegancia delgada o la vulgaridad de cualquier otra tipografía. Lo leerá Lili, algún amigo, tal vez mi hijo. Con Lili me alcanza, escribo por ella y para ella.

No sé si lo que nos pasa es una historia que valga la pena contar; no sé si hay una historia o si esto será un diario o un cuaderno de notas; sé que hay desorden, decepción, desconcierto… Hay un país que nos destruye, un mundo que nos expulsa, un asesino difuso que nos mata día a día sin que nos demos cuenta. No tengo una respuesta. Escribo desde el caos, en plena oscuridad».

Transcripción de un fragmento de la película Lugares comunes. Director: Adolfo Aristarain. Año 2002. Película basada en la novela El renacimiento de Lorenzo F. Aristarain.

Chema García

Editor en Lantia Publishing. Siempre vinculado profesionalmente al sector editorial y empresas de Tecnología. Es experto en TIC y en el sector editorial, he participado como ponente en numerosos seminarios entorno al sector editorial con gremios de editores y con los más importantes grupos editoriales de Europa y América Latina así como en ferias del libro.

Comments (4)

  1. Pascual 3 años hace

    Tengo un trabajo sobre el que deseo saber su opinión para ver la posibilidad de publicarlo. Otros trabajos que he escrito -unos 50-son todos cortos y pienso que se podrían publicar como “relatos cortos” en forma de libro de bolsillo.
    Espero sus comentarios.

    • Fernando Macías Grosso 3 años hace

      Hola Pascual, en primer lugar gracias por comentar. Decirte que en esta web no nos dedicamos a la valoración de manuscritos aunque en ella colaboran dos editores (Daniel Pinilla pinilla@editorialsamarcanda.com y Chema García chema@lantia.com) con los que puedes contactar si crees oportuno. Gracias y un saludo.

  2. Pilar Montoro Cadiz 3 años hace

    En un mundo de palabras,
    solo quiero las de aliento
    Palabras eternas como sueños
    palabras de paz,
    palabras que inventen tu mirada …
    tu sonrisa amable
    tus ojos… Tan tan negros

    Quiero la magia de cada palabra
    y de no haberla
    la invento

    • Fernando Macías Grosso 3 años hace

      Precioso poema, Pilar. Gracias por comentar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*