Contacta con nosotros en info@licreatura.com

Encuentra tu inspiración. Consejos para escritores

Encuentra tu inspiración. Consejos para escritores
marzo 5, 2020 Chema Garcia

“De la quietud nace la inspiración y del movimiento surge la creatividad. ”
Isabel Allende

Todo escritor necesita inspirarse si quiere escribir una gran historia, la mayoría de las veces nuestra inspiración nos llega de las formas más extrañas y de los lugares más insospechados.

Cada escritor tiene un momento del día de mayor actividad, además de que cada uno alcanza la inspiración de forma muy diferente.

Viajar y observar, vivir en definitiva, son las mejores ocasiones en los que la inspiración nos aborda. Aprovecha para llevar una libreta donde apuntar esas ideas que te asalten de repente. No descartes absolutamente nada pues, en ocasiones, las mejores historias surgen de las ideas más descabelladas.

Un gran ejercicio, ya sea para encontrar inspiración, como para desahogarte en momentos de estrés. Coge una hoja de papel, un bolígrafo y déjate llevar; no pienses, simplemente escribe lo que se te vaya pasando por la cabeza.

Otra buena forma es anotar conversaciones cotidianas que escuchemos al azar en el metro o en un mercado.

Siempre puedes usar el método de Guillermo del Toro: Compra un cuaderno y llévalo siempre contigo. Escribe todo el tiempo las ideas que se te ocurran. Haz dibujos, garabatos, escribe palabras sueltas, crea títulos para posibles libros.

Chema García

Editor en Lantia Publishing. Siempre vinculado profesionalmente al sector editorial y empresas de Tecnología. Es experto en TIC y en el sector editorial, he participado como ponente en numerosos seminarios entorno al sector editorial con gremios de editores y con los más importantes grupos editoriales de Europa y América Latina así como en ferias del libro.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*