Contacta con nosotros en info@licreatura.com

GUÍA PARA ESCRIBIR CON WRITEMONKEY: CAPÍTULO 2

GUÍA PARA ESCRIBIR CON WRITEMONKEY: CAPÍTULO 2
septiembre 7, 2016 Fernando Macías Grosso

En un artículo anterior os hablamos de las posibilidades que nos ofrecían los procesadores de texto minimalistas. Gracias a estos podíamos lograr evitar un gran número de distracciones a la hora de escribir y con ello aumentar la productividad de nuestras horas frente a la pantalla tecleando.

Además, estos procesadores de texto no suelen consumir muchos recursos y podemos utilizar casi cualquier ordenador para escribir con ellos.

En el capítulo uno de esta serie hablamos de un procesador en concreto, WriteMonkey, aunque existen varias alternativas similares nos decidimos por este por algunas de las ventajas que ofrecía con respecto al resto. En este artículo también hablamos del proceso de instalación en el sistema Windows, así como la instalación del idioma español.

Hoy nos centraremos en configurarlo en «modo noche», una de las opciones que más suelo utilizar y que me sirve para concentrarme aún más en la escritura.

Lo primero que haremos será entrar en el programa:

WriteMonkey

Una vez que tengamos el programa abierto, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de «Preferencias»:

WriteMonkey

Seguidamente vamos a pulsar la primera de las opciones llamada «Colores y Tipografía», que nos servirá para hacer cambios en el tipo de letra:

WriteMonkey

Mi modo noche consiste en poner la página del texto de color negro y la letra de color verde (tipo Matrix). Para ello, lo primero que haremos será cambiar el «Color papel» seleccionando el negro:

WriteMonkey

Después pulsamos el botón de «Aceptar» y nos queda la página de color negro como queríamos:

WriteMonkey

Una vez que tenemos la página ya en el color deseado, pasamos a cambiar el color de la letra, por defecto en negro. Para ello pulsamos en «Color tinta» y en nuestro caso escogemos el color verde:

WriteMonkey

Ahora tenemos como resultado el «modo noche» que íbamos buscando:

WriteMonkey

Esta configuración de colores y tipografía es la que a mí me resulta más cómoda para escribir con escasez de luz e incluso cuando las condiciones lumínicas del lugar donde me encuentro son óptimas o muy luminosas, tú puedes probar a usar la que mejor te convenga.

Esperamos que os haya servido este breve manual. Volveremos pronto con otro capítulo de esta serie dedicada a WriteMonkey donde veremos qué más puede hacer esta herramienta para mejorar nuestra productividad como escritores.

Y tú, ¿qué configuración de color prefieres?

Fernando Macías Grosso

Maestro de Educación Primaria, escritor y director de contenidos de Licreatura. Fernando es un gran apasionado de la lectura y la escritura creativa. Sus novelas de intriga policíaca «El asesino de comparsistas» y «El asesino de comparsistas 2: Tras la máscara» han conseguido un enorme éxito.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*