Contacta con nosotros en info@licreatura.com

LA FRASE GANCHO

LA FRASE GANCHO
mayo 2, 2017 Licreatura Web

La frase gancho de un libro supone un gran factor de decisión en la mente del lector. Es comparable a la frase gancho de un cartel de cine. Debe reflejar el concepto de la obra, de forma breve y precisa.

Cuando una película ha terminado su producción y se ha concretado el título de la misma, el siguiente paso será promocionarla. La primera imagen que los espectadores reciben es el cartel de cine, que facilita la publicidad de la película. La finalidad de un cartel de cine o una portada de libro es captar la atención para seducir al espectador y, que posteriormente, decida ir a ver esa película o, en el caso de los libros, el lector se anime a comprar ese libro. El misterio o las emociones que transmite la frase gancho, determinará el éxito de tus ventas.

 

¿Cómo podemos lograrlo?

Suscitar interés a través de la frase gancho.

Sin duda alguna, la calidad de la película y el título elegido serán claves para el éxito de su venta, aunque una frase gancho puede suponer un gran éxito o terminar pasando desapercibido.

 Los espectadores o los lectores se dejan guiar por los sentidos. Por ello, la venta de las entradas deriva de sus respectivos carteles de cine y, los libros, de sus cubiertas. Ambos incluyen una frase gancho que genera intriga entre el público.

La mejor herramienta que puede utilizar el creador es la frase gancho. Muchos autores noveles no aprovechan este aliciente. A no ser que la reputación de un autor sea muy elevada, aconsejamos utilizar una frase gancho que invite a iniciar la lectura.

 

En el sector cinematográfico, la frase gancho se emplea para aumentar el interés, ya que es la única forma de conocer los giros de la trama, sin hacer spoiler. El uso de esta herramienta es útil para transmitir los valores de tu creación. También, podrás incorporar preguntas que impliquen a los espectadores para propagar un deseo de ir a ver la película.

Sin desvelar la trama, sería recomendable localizar dos o tres afirmaciones o preguntas, que definan el problema al cual se enfrenta el protagonista o los momentos claves. Elige si prefieres utilizar estas afirmaciones/preguntas sueltas o resumirlas en una frase corta. Con la frase gancho debes lograr un mensaje atractivo para el consumidor.

 

Cuanto más vendas, más público tendrás. De esta manera, podrás seguir realizando otros proyectos cinematográficos u, otros libros futuros, en el caso de los autores. No descuides tu parte comercial.

Te dejamos algunos ejemplos:

“Su pasión cautivó a una mujer.

Su valor inspiró a todo un pueblo.

Su corazón desafió a un rey.”

 

“Tarde o temprano ellos te encontrarán.”

 

“Salió de la calle,

entró en su vida

y robó su corazón.”

 

Artículo escrito por Miriam Barroeta.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*