Contacta con nosotros en info@licreatura.com

LANTIA PUBLISHING Y PENGUIN RANDOM HOUSE REINVENTAN EL FUTURO DE LA EDICIÓN

LANTIA PUBLISHING Y PENGUIN RANDOM HOUSE REINVENTAN EL FUTURO DE LA EDICIÓN
septiembre 26, 2016 Fernando Macías Grosso

El pasado jueves 22 de septiembre se anunció en el 2º Congreso de la Autoedición, celebrado en Sevilla, el acuerdo al que han llegado Penguin Ramdon House Grupo Editorial y la empresa sevillana Lantia Publishing, en el cual esta última se encargará de desarrollar el servicio de autoedición megustaescribirlibros.com perteneciente a Penguin Ramdom House.

Lantia es una empresa tecnológica que desde hace cinco años ha enfocado su negocio al desarrollo de herramientas aplicadas a la creación, publicación y distribución de libros. Dicha empresa engloba marcas como Punto Rojo Libros, Cultiva Libros o Pentian. La empresa afincada en la Cuesta del Rosario es puntera en el sector de la autoedición y este acuerdo estratégico permitirá a ambas empresas crear nuevas oportunidades en este sector emergente.

Con este acuerdo, megustaescribirlibros.com espera poder dar un salto en este sector y reeditar más casos de éxito en su plataforma, como el de Laura Ferrero, cuya obra Piscinas vacías fue elegida por el prestigioso sello Alfaguara y será publicada en octubre.

«Penguin Random House Grupo Editorial cree firmemente en la autoedición como complemento a la edición tradicional. Casi dos años después de lanzar megustaescribirlibros.com ha llegado el momento de consolidar esta plataforma en España y de crecer en el resto de mercados de habla hispana. No podemos pensar en un mejor partner para dar este paso que Lantia Publishing», afirma Carmen Ospina, Directora de Estrategia Digital y Desarrollo de Negocios de Penguin Random House Grupo Editorial.

Fernando Macías Grosso

Maestro de Educación Primaria, escritor y director de contenidos de Licreatura. Fernando es un gran apasionado de la lectura y la escritura creativa. Sus novelas de intriga policíaca «El asesino de comparsistas» y «El asesino de comparsistas 2: Tras la máscara» han conseguido un enorme éxito.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*