Contacta con nosotros en info@licreatura.com

LOS 10 ESCRITORES MEJOR PAGADOS DE 2015

LOS 10 ESCRITORES MEJOR PAGADOS DE 2015
septiembre 19, 2016 Fernando Macías Grosso

Hoy en Licreatura queremos echar un vistazo a la lista elaborada por Forbes donde se detallan los diez autores que más han ganado a lo largo del año anterior en el panorama literario mundial. De esta clasificación se pueden sacar muchas conclusiones, pero en esta ocasión preferimos que seas tú quien llegue a ellas. Aclaramos que son las ganancias totales durante todo 2015 y no la riqueza acumulada por cada uno de ellos.

1º James Patterson

80 millones de euros

Con mucha diferencia Patterson es el autor que más ejemplares ha vendido de sus novelas, principalmente, de suspense y crimen.

1 - James Patterson

2º John Green

23 millones de euros

El autor de la novela Bajo la misma estrella es el segundo escritor mejor pagado a nivel global, sobre todo gracias a vender los derechos de sus libros para llevarlos a la gran pantalla.

2. John Green

3º Verónica Roth

22 millones de euros

Verónica solo tiene 26 años y es la escritora joven mejor pagada. Es la autora de la trilogía Divergente.

3. Verónica Roth

4º Danielle Steel

21 millones de euros

En el puesto número cuatro encontramos a una escritora de novelas románticas que ha publicado, hasta hoy, la friolera de noventa y cuatro novelas desde que se iniciara en el mundo de la literatura, allá a mediados de los setenta.

4. Danielle Steel

5º Jeff Kinney

20 millones de euros

Aquí encontramos al autor del conocido en España como El diario de Greg.

5. Jeff Kinney

6º Janet Evanovich

19 millones de euros

Evanovich comenzó como escritora de novela romántica y luego probó con la novela policíaca. En el año 2015 publicó tres nuevas novelas.

6. Janet Evanovich

7º J.K Rowling

17 millones de euros

La archiconocida autora de Harry Potter es otra de las que siempre suele frecuentar esta lista.

7. JK Rowling

8º Stephen King

17 millones de euros

Es uno de los escritores más reconocidos a lo lago y ancho de todo el planeta. Su fortuna ronda los 400 millones de euros y es autor de bestsellers como Carrie, El resplandor o It.

Stephen King

9º Nora Roberts

16 millones de euros

Nora es una de las autoras de novela romántica más importantes del mundo y tiene en su haber más de cien novelas publicadas, su nombre real es Eleanor Wilder.

9. Nora Roberts

10º John Grisham

15 millones de euros

Cierra la lista un autor de novelas de intriga judicial cuyas obras acumulan más de 250 millones de ventas a nivel global, y que publica un libro por año desde 1998. Su última novela es El secreto de Gary Mountain.

10. John Grisham

¿Y tú? ¿Te imaginas algún día apareciendo en esta lista?

Fernando Macías Grosso

Maestro de Educación Primaria, escritor y director de contenidos de Licreatura. Fernando es un gran apasionado de la lectura y la escritura creativa. Sus novelas de intriga policíaca «El asesino de comparsistas» y «El asesino de comparsistas 2: Tras la máscara» han conseguido un enorme éxito.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*