
Esta divertida novela, construida con la forma y el estilo de una vertiginosa comedia de enredos, está ambientada en España, en el año 2013, en plena crisis económica. A pesar de la incertidumbre reinante en el país, Pepe y su cuñado Cascales se dan tiempo para conversar mientras beben bourbon. Ambos ya no volverán a cumplir los 40 y comentan su vida sentimental sin timideces. Pepe está casado con Nuria, hermana de Cascales, pero desea a Elvira, la escultural esposa de Jorge, gran amigo de Cascales.
Entretanto, Jorge le confiesa a Cascales las penurias asociadas a llevar mucho tiempo sin trabajo. La crisis sigue golpeando muy fuerte. Y no solo en términos laborales. Jorge siente que él y su esposa ya no se aman con la febril intensidad de antes. Cascales decide ayudarle y con este propósito le propone que emprendan juntos un negocio: crear un gabinete de coaching. El objetivo es llegar a tener grandes empresas como clientes.
Al comienzo, sin embargo, los improvisados e inexpertos coaches comienzan atendiendo a cleptómanos, erotómanos y tímidos crónicos provenientes de los ambientes laborales más disímiles. Los fundadores de Factor Humano –así se llama la empresa– están seguros de que pronto surgirá una gran oportunidad.
La ocasión llega cuando Cascales, Jorge y los demás personajes convergen en un gran final, orquestado por un empresario megalómano y admirador de la obra definitiva de Orson Welles: Citizen Kane. El «Ciudadano Ruiz» ha preparado la reunión anual de su grupo de empresas con una puesta en escena digna de una monumental ópera. Será en este encuentro cuando se resuelvan los destinos, amores, desamores y caprichos del variado elenco que da vida a esta deliciosa y optimista novela.
Para más información sobre este libro accedan aquí